Experiencia en el Hospital Clínico Universitario

Publicado al Nov 15, 2011 en Destacado, Noticias | Comentarios desactivados en Experiencia en el Hospital Clínico Universitario

Experiencia en el Hospital Clínico Universitario

Experiencia en el Hospital Clínico Universitario
Por: Carmen Picos 

 

La Fundación Hogar San Luis siempre con la inquietud de ampliar su servicio de atención a los niños con VIH, realizó una visita de acercamiento al Servicio de Infectología en el Hospital Clínico Universitario-UCV, como primer paso para establecer contacto con las doctoras de dicho servicio.

Allí fuimos acogidas amigablemente, acordando ambas partes su disposición para interactuar en pro del bienestar de los pacientes. Nos informaron que acudían otras fundaciones a colaborar igualmente con los niños.

Es un servicio muy bien organizado que cuenta con un programa de lactancia dirigida, se les entrega la leche, evitando la lactancia por parte de las madres portadoras del virus, además se les entrega los medicamentos específicos para su enfermedad.

Comenzamos a asistir al hospital el día 18 de octubre de 2011 tres voluntarias de la Fundación, el día de consulta martes de 9 am a 12 m, nuestra función es acompañarles y brindarles apoyo en los momentos de la consulta así como ayudarles a conseguir medicamentos para sus enfermedades oportunistas o sumadas a su enfermedad principal.

A los pacientes que se encuentran hospitalizados les suministramos pañales desechables, en tanto que a los que acuden a la consulta les hacemos llegar donativos como juguetes, ropa u otros objetos. A los niños mayorcitos les damos hojas para dibujar, pintar y así se entretienen un rato mientras esperan a ser atendidos.

Gracias al acuerdo logrado entre esta nueva dupla (F.H.S.L. y H.C.U.- Infectología) la niña Alfonsina pudo ser dada de alta; ya que la fundación le suministró las dosis necesarias para un año del medicamento que debe tomar. Esta acción fue posible gracias a los benefactores que siempre están prestos a colaborar con nuestra Fundación.

 

Foto: Eryte Lorenzo, descargada de Panoramio