Nuestra Capilla del Niño Jesús

Nuestra Capilla del Niño Jesús

Por Oly Paredes/Ana Elena Marcano

 

El pasado 4 de diciembre fue inaugurada la Capilla del Niño Jesús en la casa Nuestra Señora de la Esperanza con la presencia de un nutrido grupo de voluntarios y miembros de la fundación Hogar San Luis.

Como es un lugar hecho para un Niño, fueron los niños quienes tuvieron el privilegio de entrar primero en la capilla, que se llenó de la alegría de los hijos y familiares de los integrantes de la fundación.

«La vivencia en la Bendición de la Capilla del Niño Jesús, en nuestro Hogar San Luis, es indescriptible. A pesar de la lluvia torrencial logramos llegar un buen grupo y compartir en familia. Estuvo todo muy fraterno. El padre como siempre con sus palabras hermosas que llegan al corazón”, señaló Ana Elena Marcano, secretaria de la fundación.

Por su parte, el padre José Luis Lofrano agradeció a los benefactores y a los voluntarios de la fundación cuyo gran esfuerzo permitió construir esta capilla para nuestra casa.

Un día muy especial

No por casualidad ni coincidencia fue escogida esta fecha para inaugurar la capilla. El padre José Luis hace muchos años ofreció una promesa al Niño Jesús de entregarle una capilla digna de un Niño Rey; y justo el día que celebraba sus 35 años de ordenación sacerdotal cumplió su promesa.

Los detalles de la capilla son sorprendentes. Tanto José Ignacio como Lina lograron captar y plasmar las ideas del padre José Luis, para convertir la capilla en un sueño hecho realidad.

Quienes visiten el lugar podrán apreciar una serie de simbología que va desde las oraciones en el borde decorativo alrededor de la cuna, así como el diseño mismo de la cuna, y la originalidad del sagrario.

El coro de la familia Torres acompañó el acto inaugural y un suculento compartir hizo de la tarde un grato momento de unión familiar.

Invitamos a los que no pudieron asistir, a pasar un rato con este Niño, para que nos llene de su luz y nos ayude a ir por el mundo como antorchas vivas de su palabra llena de amor y misericordia.

Fotos: José Sanabria

 

Cómo Colaborar

  • Donaciones: las mismas pueden ser realizadas en efectivo a la cuenta de la Fundación Hogar San Luis, Banco Venezolano de Crédito, Cuenta Corriente Nº. 01040022820220080285, Rif: J-31291393-2 y enviar copia del deposito o transferencia al correo donaciones@hogarsanluis.org
  • Debe indicar si va a realizar una donación mensual constante o eventual. Los formatos pueden descargarse aquí.

Fundación Hogar San Luis (FHSL)

Ave, Cristóbal Rojas. Casa Nº 27, Urb. San Bernardino. Caracas
0212 2753919 - 0424 2112044
info@hogarsanluis.org

Casa Nuestra Señora
De La Esperanza

0212 5504013

Redes Sociales

2 Comentarios

  1. yarney Hernandez

    Sencillamente HeRMOSoooooooo………

    • Jose Ignacio

      Gracias por tu opinión,hecho con cariño