100% Voluntariado

Por: Ana E. Castillo

Todo comenzó a finales del mes de abril, cuando las hormiguitas del Hogar San Luis se dispusieron a recolectar entre sus familiares y amigos los artículos necesarios para armar las “Bolsas de Comida” que por 5° año consecutivo se entregarían como homenaje en su día a las madres de la fundación y  como una ayuda en la economía familiar.

Se establecieron los rubros, que al final se completaron casi en su totalidad. Fue así como ya en la semana del evento, para ser mas exacto, el miércoles 23 de mayo, nos reunimos el primer grupo de voluntarias para  preparar las bolsas, las cuales terminaron de armar el segundo grupo de voluntarias el jueves 24, día de María Auxiliadora. Se contabilizaron 150 bolsas de comida.

El sábado 26, muy temprano nuestros caballitos de batalla, José Humberto, Francisco y Alberto cargaron los vehículos con las bolsas, para ser transportados desde San Bernardino hasta la Parroquia Don Bosco, en Altamira, donde, Vicente, Orlando y Ángel ayudaron a colocarlas en su sitio.

Mientras esto sucedía, el agua no dejaba de caer, pero no impidió que el equipo de voluntarios del HSL se presentara y ocupara cada quien su puesto para cumplir con la función asignada.

Lo primero que hicimos fue elevar una oración para poner todo en manos de Dios. Luego Carmen, Gisela, Nena, Corinne y Mariana dieron la bienvenida a las madres del Hospital JM de los Ríos y del Clínico. Mientras que Concha y Josefina se encargaron de chequear a las madres.

Al final, los voluntarios – perdonen quienes no fueron nombrados- terminaron de poner todo en orden, limpiar y acomodar cada cosa en su lugar y después cada quien a su casita, contentos de servir a los demás.