Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison

Publicado al May 31, 2013 en Destacado, Educación, Noticias | Comentarios desactivados en Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison

Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison

Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison

Por: Alejandro Herrera

 

La primera convivencia del Taller Multiplicando Vidas de los jóvenes del Colegio Madison, se realizó el 27 de abril, en la casa de retiros del Seminario San José, donde 35 jóvenes del colegio ubicado en el Cafetal, se inscribieron para participar del Programa “Si a la Vida”.

Esa maravillosa mañana hicimos actividades para sensibilizarlos y reflexionar sobre sus personas y sus vidas. Las actividades se hicieron a través de juegos y dinámicas que sacaron lo mejor de cada uno de los jóvenes.

En la tarde, recibieron un entrenamiento completo sobre el VIH, sus causas, forma de transmisión y prevención, haciendo de estos jóvenes guardianes de su vida y sexualidad. Así mismo, se dio inicio a su preparación como instructores del Taller “Valores para la Vida” que será dictado a los niños de primaria de su colegio, en específico a 3ero, 4to, 5to y 6to grado. Terminando ese día muy satisfechos y contentos por todo lo aprendido de manera dinámica, actual y veraz.

La segunda convivencia, se realizó el sábado 25 de mayo, en esta oportunidad se explicaron todos los juegos y dinámicas que forman parte del Taller “Valores para la vida” que comenzará la primera semana de junio en el colegio, se hicieron los equipos y se le suministraron todas las herramientas para que se conviertan en agentes multiplicadores de los valores primordiales para el mejor desarrollo de los niños, esos valores son: amistad, respeto, honestidad, responsabilidad, cuidado del cuerpo y el amor como el valor supremo que une a todos los demás valores.

Ese día volvimos a ser niños de primaria y nos divertimos con los juegos, las dinámicas y aprendimos con las reflexiones de dichos valores para que esos niños se formen de manera integral. Al final de la jornada, nos fuimos con la sonrisa amplia, el alma más limpia y con la convicción de enseñarles a los niños esos valores tan necesarios en su formación.

Fotos: Florysol Suárez

No hay comentarios