Eventos

Nuestra ayuda en la actualidad y experiencias vividas

Año 2015
  • Convivencias del Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison, durante el mes mayo, los jóvenes del colegio ubicado en el Cafetal, recibieron una preparación completa sobre el VIH, sus causas, forma de transmisión y prevención, haciendo de estos jóvenes guardianes de su vida y sexualidad. Y se dio inicio a su preparación como instructores del Taller “Valores para la Vida” que será dictado a los niños de primaria de su colegio.
  • 9na Celebración Día de las Madres 2015, el sábado 16 de mayo, 134 familias disfrutaron de esta gran jornada en las instalaciones del Teatro DB. La Dra. Tatiana Drummond, del HUC impartió una charla a los representantes. Se les brindó a las madres una mañana de música, humor y rifas especiales, y para los niños se realizaron juegos animados por los voluntarios de Fundación Cargill. Al finalizar se les hizo entrega de cestas de alimentos, kits de productos de cuidado personal, bonos de alimentación y bombones.
  • Charla de voluntariado para las personas interesadas en formar parte de la FHSL, realizada el martes 14 de abril, en la Parroquia Don Bosco, Altamira.
  • Vía Crucis por la Salud y la Esperanza, el martes 31 de marzo, en nuestra sede en San Bernardino, los voluntarios ofrecieron las tradicionales oraciones de Semana Santa por la salud de nuestros niños y sus familiares.
  • Presentación de Hogar San Luis en la Reunión Ampliada de Álvarez y Asociados 2015, el lunes 26 de enero, en el Hotel Renaissance, como aliados de Responsabilidad Social Empresarial.
  • IX Fiesta de Reyes Magos 2015, el sábado 17 de enero, con una asistencia de más de 350 personas, celebrando el día de Luis Variara, regresando a las instalaciones de la Parroquia Don Bosco, Altamira. Nuestros niños pudieron disfrutar de las diversas atracciones, además de la bailoterapia para grandes y chicos, rifas, desayuno, postres, cotufas, perros calientes, algodón de azúcar y por supuesto no podía faltar el regalo que le entregaban los Reyes Magos a los niños presentes y el cotillón de despedida.
Año 2014
  • 5ta Visita de Navidad al JMR 2014, el lunes 22 de diciembre, un grupo de voluntarios y niños llevaron obsequios a todos los pequeños hospitalizados en las distintas áreas del Hospital J.M. de los Ríos, en San Bernardino.
  • Retiro Interno FHSL 2014, los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la Casa San Gabriel, Los Naranjos, donde compartimos inquietudes sobre la marcha de nuestra fundación, prioridades, objetivos y metas, bajo la dirección de nuestro fundador.
  • 7mo Torneo de Golf por la Vida 2014, el martes 2 de diciembre en el Valle Arriba Golf Club, donde se les ofrece a los jugadores desayuno, refrigerio e hidratación y un brindis de premiación final con entrega de trofeos, rifas especiales, vinos y pasapalos.
  • Charla el conocimiento y los cuidados del tratamiento del VIH, el sábado 29 de noviembre, por las doctoras del servicio de infectología del HUC, dirigida a nuestros adolescentes.
  • Jornada de Vihsión 2014, el sábado 08 de noviembre, donde 27 niños y sus representantes, compartieron la alegre jornada con meriendas, juegos y la excelente atención de la Dra. Ligia Delgado y su equipo de Fundavisión Internacional Vzla, quienes ofrecieron el servicio gratuito de consulta oftalmológica y fórmulas.
  • Charla el manejo de la adolescencia en el diagnóstico del VIH y la sexualidad, el sábado 18 de octubre, por las doctoras del HUC, dirigida a las madres y representantes de nuestros niños.
  • Charla de voluntariado para las personas interesadas en formar parte de la FHSL, realizada el martes 30 de septiembre, en la Parroquia Don Bosco, Altamira.
  • VIII Regreso a Clases 2014, sábado 13 de septiembre, en la Parroquia Don Bosco, Altamira. Tanto los niños como sus padres, disfrutaron de una mañana de compartir en familia, donde se les brindó desayuno, una charla para orientar a los representantes, bailoterapia, entretenimiento y al finalizar se hizo entrega de 140 bonos escolares y cotillones con útiles escolares.
  • Planes Vacacionales 2014. Durante el mes de agosto nuestros niños disfrutaron de los planes vacacionales Oratorio Vacacional DB y Accsol, en la Gran Caracas.
  • Bautizos FHSL 2014, el sábado 2 de agosto, en el Templo Don Bosco de Altamira. Seis de nuestros niños inician su vida como cristianos, y se les obsequió un compartir en el Salón Parroquial, con variedad de meriendas.
  • Conferencia Información como Prevención, el lunes 21 de julio, donde 45 jóvenes animadores del Oratorio Vacacional DB, recibieron herramientas para evitar la propagación y la discriminación del VIH/Sida.
  • 5ta Graduación del Programa Sí a la Vida del Colegio Madison, en la Biblioteca Raúl Leoni, El Cafetal, el viernes 27 de junio, donde 24 jóvenes recibieron la certificación de haber culminado con éxito los talleres “Valores para la Vida”.
  • 8va Celebración del Día de las Madres 2014, el sábado 31 de mayo, 140 familias disfrutaron de esta gran jornada. Las Dras. Tatiana Drummond y Gabriela Reyes, del HUC impartieron una charla a los representantes. Se les brindó a las madres una sesión de bailoterapia y rifas especiales, y para los niños se realizaron juegos diversos animados por los voluntarios de Fundación Cargill. Para finalizar se les hizo entrega de un bono de alimentación.
  • Convivencias del Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison, durante el mes de abril y mayo, los jóvenes del colegio ubicado en el Cafetal, recibieron un entrenamiento completo sobre el VIH, sus causas, forma de transmisión y prevención, haciendo de estos jóvenes guardianes de su vida y sexualidad. Y se dio inicio a su preparación como instructores del Taller “Valores para la Vida” que será dictado a los niños de primaria de su colegio.
  • Vía Crucis por la Salud, el miércoles 16 de abril, en La Castellana, los voluntarios ofrecieron las tradicionales oraciones de Semana Santa por la salud de nuestros niños y sus familiares.
  • Realización de la Asamblea General de la FHSL, el martes 8 de abril, con elección de la nueva Junta Directiva.
  • Concierto Un Canto en Familia, el sábado 5 de abril, el Grupo La Familia y el Coro Infantil La Familia, ofrecieron un recital a beneficio de las obras de FHSL, en el Teatro DB, Altamira, donde asistieron más de 300 personas.
  • Presentación de Hogar San Luis en la Reunión Ampliada de Álvarez y Asociados 2014, el lunes 27 de enero, en el Hotel J.W. Marriott, como uno de sus beneficiarios de Responsabilidad Social Empresarial.
  • VIII Fiesta de Reyes Magos 2014, el sábado 18 de enero, con una asistencia de más de 300 personas, celebrando el día de Luis Variara, por tercer año consecutivo en las instalaciones de Mundo Parque, Boleíta Center. Nuestros niños pudieron disfrutar de los juegos diversos que les ofrecía el lugar, además de la bailoterapia para grandes y chicos, rifas, desayuno, postres, cotufas, perros calientes, algodón de azúcar y por supuesto no podía faltar el regalo que le entregaban los Reyes Magos, acompañados de Miss Venezuela Internacional 2013, Michelle Bertolini, a todos los niños presentes.
Año 2013
  • Visita de Navidad al JMR 2013, por cuarto año consecutivo un grupo de voluntarios y niños, lleva obsequios a todos los pequeños hospitalizados en las distintas áreas del Hospital J.M. de los Ríos, en San Bernardino.
  • 6to Torneo de Golf por la Vida, realizado el martes 3 de diciembre en el Valle Arriba Golf Club, donde se les ofrece a los jugadores desayuno, refrigerio e hidratación y un brindis de premiación final con entrega de trofeos, rifas especiales, vino y pasapalos. También se realizó, al igual que el año pasado, la subasta de una obra de Patricia Van Dalen.
  • El sábado 23 de noviembre en horas de la mañana, Fundación Cargill hace entrega de un donativo de artículos para el hogar en nuestra casa de San Bernardino, además de brindarle a nuestros pequeños una mañana de esparcimiento con mago, juegos y refrigerio.
  • VII Regreso a Clases, sábado 14 de septiembre en la Parroquia Don Bosco, Altamira. Tanto los niños como sus familiares, disfrutaron de una mañana de compartir en familia, donde se les brindó desayuno, una charla para orientar a los padres, bailoterapia, entretenimiento y al finalizar se hizo entrega de más de 120 morrales con útiles escolares y libros infantiles.
  • Planes Vacacionales 2013. Durante el mes de agosto nuestros niños disfrutaron de los planes vacacionales Oratorio Vacacional DB y Accsol, en la Gran Caracas.
  • El miércoles 14 de agosto, la nueva promoción de oficiales de Polisucre, conformada por 23 jóvenes, recibieron la Conferencia de Información como Prevención del VIH/Sida.
  • El martes 6 de agosto más de 67 jóvenes animadores del Oratorio Vacacional DB, recibieron el Taller de Prevención de VIH/Sida.
  • Almuerzo Benéfico, Sala Rociera El Jaleo, sábado 20 de julio. Además de la comida, los asistentes disfrutaron de pasapalos, vino, rifas y un Show Flamenco, en un ambiente festivo donde reinó la alegría y el compartir entre amigos.
  • El domingo 30 de junio, un grupo de 45 jóvenes peregrinos, con destino a la JMJ Río 2013, recibieron un Taller de Prevención de ITS y VIH/Sida, conociendo la situación actual en Latinoamérica.
  • Bajo el lema «Dios no se deja ganar en generosidad», el sábado 8 de junio, se hizo entrega de un donativo de comida y artículos de limpieza a la Casa Hogar Padre Luciano, ubicada en Las Tunitas, Catia La Mar, Edo. Vargas. Dicha casa alberga a niños en situación de abandono, allí son acogidos y viven como una gran familia.
  • Durante el mes de Mayo 2013, “Una Sonrisa a su Cuenta” el programa social implementado por Excelsior Gama, benefició la labor de la Fundación Hogar San Luis a través de la donación voluntaria de sus clientes en todas sus sucursales.
  • Charla de voluntariado para las personas interesadas en trabajar en la FHSL, realizada el martes 28 de mayo, en la Parroquia Don Bosco, Altamira.
  • Segunda convivencia del Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison, el sábado 25 de mayo, en esta oportunidad se explicaron todos los juegos y dinámicas que forman parte del Taller “Valores para la vida”, se hicieron los equipos y se le suministraron todas las herramientas para que se conviertan en agentes multiplicadores de los valores primordiales para el mejor desarrollo de los niños.
  • 7ma Celebración del Día de las Madres, el sábado 11 de mayo, 120 familias disfrutaron de esta gran jornada. El Dr. Julio H. Castillo, médico internista infectólogo, impartió una charla a los representantes, donde les presentó de una forma sencilla y amena herramientas para llevar mejor su condición de vida. Se les brindó a las madres una sesión de bailoterapia y rifas especiales, y para los niños se realizaron juegos diversos animados por los estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Monte Ávila (UMA). Para finalizar se les hizo entrega de una bolsa de comida y otra con artículos tanto de aseo personal, como  de limpieza, más un bolso.
  • El jueves 9 de mayo,  20 niños  de nuestra fundación,  del Hospital J.M. de los Ríos y Hospital Clínico Universitario, asistieron a una función especial para Fundaciones del Cirque du Soleil, en el Poliedro a las 3:00pm. Cada uno asistió acompañado por un representante. Estuvieron presentes también el P. José Luis Lofrano, presidente de FHSL y algunos voluntarios. Estás entradas (40) fueron donadas por la Fundación Andrea “El brillo de un Ángel”.
  • En el mes de abril, se hizo la donación de dos viales para prueba de CD4, por parte de la FHSL, al departamento de infectología del Hospital J.M. de los Ríos, para cubrir 100 pruebas.
  • Primera convivencia del Taller Multiplicando Vidas en el Colegio Madison,  el sábado 27 de abril, donde 35 jóvenes del colegio ubicado en el Cafetal, se inscribieron para participar del Programa “Si a la Vida”. Recibieron un entrenamiento completo sobre el VIH, sus causas, forma de transmisión y prevención, haciendo de estos jóvenes guardianes de su vida y sexualidad. Y se dio inicio a su preparación como instructores del Taller “Valores para la Vida” que será dictado a los niños de primaria de su colegio.
  • Entrevista al Dpto. Educación FHSL, el sábado 9 de marzo, en el programa “Educación y algo más”, dirigido por el Prof. José Orozco, a través de Unión Radio. Retrasmitido en dos oportunidades a nivel nacional.
  • Donación de un vial para prueba de CD4, el 1 de marzo, la empresa Distribuidora Alpha Quantum Laboratorios, hizo entrega de estos reactivos a la FHSL, el cual fue entregado al Hospital J.M. de los Ríos, para cubrir 50 pruebas.
  • En alianza con Acción Solidaria, se realizó una charla sobre VIH/SIDA  facilitada por la Sra. Zobeida Barradas, el 26 de febrero, en la Parroquia Don Bosco, Altamira, donde se tocaron puntos como: qué es el VIH y el SIDA, formas de transmisión, cómo no se transmite, prevención (información, abstinencia, responsabilidad, compromiso, fidelidad, protección), cuidados y tratamientos durante el embarazo, legislación sobre VIH/SIDA, y otras ITS.
  • Taller dictado por la Sra. Rossy de Sanabria, el martes 22 de enero,  con el objeto de sensibilizar al voluntariado en cuanto a la realización del trabajo dentro de nuestra institución, tomando en cuenta varios aspectos tales como: qué significa trabajar en este ámbito, qué me mueve a trabajar en esta fundación, con qué área me identifico más, etc., partiendo desde la noción que el ser humano tiene cuatro planos (social, psicológico, espiritual y emocional) que deben ser  satisfechos por igual para lograr un buen equilibrio como ser humano.
  • Fiesta de Luis Variara, celebrada el sábado 19 de enero, con una asistencia de 400 personas, nuevamente en las instalaciones de Mundo Parque, Boleíta Center, donde los niños disfrutaron toda una mañana de sano esparcimiento, entre colchones de aire, carritos chocones, pintacaritas, etc., Por primera vez se realiza una hora de bailoterapia, donde disfrutaron grandes y chicos. Estuvieron presentes benefactores y amigos que pudieron compartir con nuestros muchachos. Para finalizar los Reyes Magos entregaron obsequios a todos los niños presentes.
Año 2012
  • 5to Torneo de Golf “Copa por la vida” realizado el 27 de noviembre en el Valle Arriba Golf Club, como todos los años se le ofrece a los jugadores desayuno, refrigerio e hidratación y un brindis final con entrega de trofeos y premios diversos. Este año contamos con la presencia de Stefanía Fernández, Mis Universo 2009, quien realizó  la entrega de trofeos y premios. Como broche de oro se realizó la subasta de una obra de arte cortesía de Patricia Van Dalen.
  • Retiro Interno FHSL, los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Casa de Retiros Nazaret, El Jarillo, donde compartimos inquietudes sobre la marcha de nuestra fundación, prioridades, objetivos y metas, bajo la dirección de nuestro fundador.
  • Por 6ª vez consecutiva se realizó el evento Regreso a Clases, el 15 de septiembre se entregaron 150 morrales escolares a los niños del J.M. de los Ríos y del Hospital Clínico Universitario. Se les obsequió desayuno tanto a los niños como a sus representantes y  los voluntarios de la Fundación Regalando Sonrisas animaron a los niños, con pintacaritas, globos y un  rally.
  • En conjunto con la Fundación Regalando Sonrisas, el 1 de septiembre se realizó un paseo para los niños al Instituto de Bioingeniería, Sebucán, donde compartieron un torneo de Wii, con premios para todos los asistentes.
  • El 18 de agosto, con motivo del Día del Niño se les invitó a la película Madagascar 3, cortesía de Cines Unidos en el Unicentro El Marqués, donde se les obsequió un combo de cotufa y refresco, tanto a los niños como a sus representantes.
  • Durante el mes de agosto los niños participan en el Plan Vacacional tanto de Acción Solidaria, como de la Parroquia Don Bosco de Altamira.
  • Charla de Voluntariado, el 18 de julio en la Parroquia Don Bosco de Altamira, donde se explica con detalle la labor de la FHSL, su historia, organigrama, departamentos, etc. Y se les brinda la oportunidad a los asistentes de formar parte del voluntariado.
  • El 5 de Julio se realizó la 5ª Jornada de Planificación de la FHSL, donde se  evaluó el trabajo realizado en cada Departamento y se presentaron  las metas y propósitos para el próximo año. Esto tuvo lugar en nuestra sede de San Bernardino.
  • Retiro Externo “Caminando con Dios” realizado en la Casa de Retiros Nazaret, El Jarillo, los días 29/30 de junio y 1 de julio bajo la dirección del Pbro. José Luis Lofrano con la colaboración de voluntarios de la FHSL.
  • Cena Benéfica en el Restaurante El Jaleo, sábado 16 de junio. Los asistentes disfrutaron del menú, vinos y un Show Flamenco. Se entregaron pines de reconocimiento a algunos voluntarios de la FHSL y diplomas a los benefactores asistentes.
  • Bautizos de los niños de la FHSL, el sábado 16 de Junio en el Templo Don Bosco de Altamira. Se bautizaron los niños del J.M. de los Ríos y los del Hospital Clínico Universitario. Luego se les realizó un compartir en el Salón Parroquial, con variedad de meriendas donación de nuestros benefactores.
  • Celebración del Día de las Madres, el sábado 26 de Mayo en la Parroquia Don Bosco de Altamira. Donde además de brindarles desayuno y meriendas, las madres y representantes de los niños recibieron una charla por parte del Dr. Julio H. Castillo, internista-infectólogo, sobre su condición de vida, cómo llevarla, la importancia de la toma de los retrovirales, etc. Luego se les entregó una bolsa de comida y un bolso con artículos de aseo personal a cada familia.
  • En el mes de abril culmina el Servicio Comunitario de los estudiantes de la Escuela de Arte de la UCV, que ofrecieron diferentes talleres de manualidades a los niños; además, de compartir vivencias personales, gustos y aficiones con los niños y sus familiares.
  • Realización de la Asamblea General de la FHSL, el 27 de Marzo, con elección de la nueva Junta Directiva.
  • El 3 de marzo se realizó un taller para los voluntarios de la FHSL, en la casa Nuestra Señora de la Esperanza, San Bernardino, dictado por la Dra. Tatiana Drummond, infectólogo pediatra y la psicólogo María Gabriela Reyes, pertenecientes al Servicio de Infectología del HCU, sobre diversos aspectos del VIH/SIDA en niños y adolescentes.
  • Fiesta de Luis Variara, celebrada el 21 de enero en las instalaciones de Mundo Parque, Boleíta Center, los niños además de recibir los regalos de manos de los Reyes Magos, disfrutaron de una mañana de sano esparcimiento con las atracciones y meriendas que este parque les brinda.
Año 2011
  • El 16 de Enero, nuevamente, se realizó nuestra tradicional FIESTA LUIS VARIARA, en las instalaciones del Colegio Don Bosco de Altamira, donde los miembros de la Fundación compartieron un día de sano esparcimiento con los niños y sus familiares. Los Reyes Magos repartieron juguetes.
  • El jueves 10 de febrero se realizó nuestro TORNEO DE GOLF,  3er Torneo por la Vida, en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club, donde además de compartir con los jugadores, durante el día. Se realizaron rifas y se entregaron premios en el Brindis de cierre realizado al final del día; donde tanto los jugadores como los integrantes de la FHSL, compartieron un rato ameno con música, pasapalos y dulcitos varios.
  • El jueves 17 de febrero se realizó una nueva charla de voluntariado en el Don Bosco de Altamira, donde se explica a los asistentes todo lo referente a la FHSL, ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿ Cómo y en donde trabajamos?,etc
  • Realización del Retiro Interno de las personas que laboran dentro de la FHSL, los días 18,19 y 20 en el Noviciado Salesiano de los Teques, dirigido por nuestro director el Pbro. José luis Lofrano Maturi.
  • Entrega de Cestas de Comida, Día de la Madre, realizado el  7 de Mayo  en el teatro Don Bosco, auspiciado por Tops & Bottons ( Levis de Venezuela) bríndandole a las Madres y sus familiares una mañana de sano esparcimiento , con desayuno, concierto, juego para los niños con mascotas y animadores, entrega de bolsas de comida y bolso con shampú, colonia, etc. Obsequio de Levis.
  • Realización del Retiro Externo FHSL los días 27, 28 y 29 de Mayo en la casa Nazaret del Jarillo, donde invitamos a personas a un Encuentro con Dios. Dentro del mismo presentamos a la FHSL e invitamos a que participen con nosotros.
  • Jornada de Planificación FHSL, realizada el 5 de Julio en la casa Nstra. Señora de la Esperanza , San Bernardino, donde revisamos lo realizado en cada Departamento, durante este año y plantear las metas para el año próximo.
  • Cena en El Restaurant “El Jaleo” en el Hatillo, el 18 de Junio, pro fondos para la FHSL.
  • Bautizo de los niños FHSL, el 23 de Julio en el Templo San Juan Bosco de Altamira.
  • Celebración del Día del Niño en Mundo Parque , Boleíta Center conjuntamente con KFC, donde nuestros niños disfrutaron del sano esparcimiento, comida, bebidas, etc.
  • Premier de los Pitufos  el 6 de Agosto en CINEX del Centro Comercial San Ignacio. Entradas( Bs F 50) a favor de la FHSL
  • Entrega de  100 Morrales escolares en el J M de los Ríos el sábado 17 de Septiembre.
  • 1ro de diciembre de 2011 Torneo de Golf «Copa por la Vida» Fundación Hogar San Luis.
  • 4 de diciembre de 2011 inauguración de Capilla del Niño Jesus en la Casa Nuestra Señora de la Esperanza.
Año 2010
  • El 16 de Enero se realizó nuestra tradicional FIESTA LUIS VARIARA, en las instalaciones del Colegio Don Bosco de Altamira, donde los miembros de la Fundación compartieron un día de sano esparcimiento con los niños y sus familiares. Los Reyes Magos repartieron juguetes, franelas y panteones.
  • El 20 de Marzo llevamos a los niños de la Fundación y sus familiares ( 52 ) a una función del Circo Tihany,. Las entradas  fueron donadas por la Fundación Mezerhane ( FUNDAME) a través de la Sra. Rebeca Pinchesvky, de la Sociedad de Padres del Colegio British.
  • El 8 de Mayo se hizo la entrega de Cestas de Comida  en el Hospital J M de los Ríos, como lo hacemos anualmente.. Ya este es el 4to año consecutivo.
  • El Departamento de Educación continúa realizando los Talleres de Prevención VIH/SIDA , en los colegios, con mucho éxito.
  • El 5 de Junio se realizaron los Bautizos de los niños de la FHSL, en el Templo Nacional DB de Altamira. Se les proporcionaron su vela, tarjeta , desayuno, torta, dulces y refrescos para compartir.
  • El 19 de Junio, como celebración del Día Del Niño, se les llevó a ver el espectáculo Disney on Ice , Viaje Fantástico, en el Poliedro. Las entradas para los niños y sus familiares fueron donadas por la Fundación Mezerhane (FUNDAME).
  • El 5 de Julio se efectuó,  la 3ª Jornada de Planificación de la FHSL, donde se evalúa el trabajo realizado en cada Departamento y se presentan las metas y propósitos para el próximo año.
  • En Agosto con la Fundación Acción Solidaria, se dió Plan Vacacional a niños de nuestra Fundación
  • El 24 de Agosto, hubo el evento de Venezuela sin Límites en unión con KTC, para los niños, en la Casa N: Sra. De San Bernardino.
  • El 11 de Septiembre, con ayuda privada, de amigos y colaboradores, qué donan los rubros  para ello, tuvo lugar el Evento Regreso a Clases, dónde se entregaron 120 morrales a los niños de nuestra Fundación.
  • El Sábado 9 de Octubre, Cinex, nos donó  , en el Cine Centro Plaza, la Sesión de Cine, Leyenda de Guardianes.
  • El 26 y 27 de Noviembre, se asistió al IV Congreso Daniela CHappard
  • El 2 de Diciembre, se tiene pautado el III Torneo de Golf en el club Valle Arriba Golf Club, con motivo del día Internacional del SIDA
  • El 3, 4 y 5 de Diciembre, tendrá lugar el Taller con la Fundación Regalo de Corazón, para niños qué puedan asistir todo el fin de semana.
  • El 4 de Diciembre, es el Compartir Navideño de todos los miembros Voluntarios de la Fundación Hogar San Luís.
Año 2009
  • El 18 de Enero se realizó nuevamente la entrega de juguetes a los niños, en el Seminario Salesiano San Lucas , En Colinas de la California, aprovechando la celebración de nuestro patrono Luis Variara. Luego de la Eucaristía celebrada por nuestro Director, compartimos un día en familia con nuestros muchachos, entre colchones de aire, cotufas, perros, dulces, etc.  Asistieron aproximadamente 300 personas entre niños y familiares.
  • Se comenzó a trabajar en la Prevención del VIH/SIDA en los colegios de Caracas, como plan piloto que trabaja la prevención en función de los valores, con mira a que, en un futuro, podamos hacerlo en toda Venezuela Los colegios seleccionados fueron El Claret, Valle Abierto, Madison . Se impartió la charla introductoria en todos ellos y se comenzó a trabajar con los muchachos de 4to y 5to año del colegio Claret.
  • Se realizaron varios eventos, sobre el Santo Sudario, uno el 21 de Marzo en Guarenas, el lunes santo, 6 de Abril, en la Iglesia de la Caridad el Cobre, en Sta. Paula y el Viernes Santo, fueron dos tandas en Guarenas; una en la mañana en la Parroquia Jesús Obrero y otra en la tarde a un grupo de 80 jóvenes que realizaban un retiro, en la Ciudad de los Muchachos.
  • El 25 de Abril se realizaron los bautizos de los niños en el Seminario Salesiano San Lucas, de Colinas de la California. Luego de la ceremonia bautismal, se les dió  un   desayuno, para compartir.
  • El sábado 9 de Mayo, se hizo la entrega de las Cestas de Comida, con motivo del Día de la Madre, en el Hospital JM de los Ríos .Este es ya el tercer año consecutivo que realizamos dicha actividad.
  • Esta actividad se realizó con éxito, fueron entregadas 80 bolsas entre los integrantes de la Fundación y otras dependencias del Hospital.
  • El sábado 27 de Junio se realizó la presentación de la casa de San Bernardino, Nuestra Señora de la Esperanza, a los benefactores y amigos de la Fundación. El Pbro. José Luis Lofrano celebró una Eucaristía de agradecimiento, se hizo un recorrido por el lugar y un pequeño brindis.
  • El 18 de julio, con motivo del DÍA DEL NIÑO, fueron entregados juguetes en  el Hospital JM de los Ríos, no solo a los muchachos de la Fundación, sino en varios pisos del Hospital. También se les dió un pequeño desayuno, como siempre se acostumbra.
  • Para el 19 de Septiembre se tuvo  el REPARTO DE 85  MORRALES, con material escolar en el REGRESO A CLASES, este evento lo realizamos por tercer año consecutivo.
  • Los días 22, 23 y 24 de Septiembre, tuvimos a beneficio de la Fundación Hogar San Luís, una exposición pictórica,  de 45 Obras del artista Bernardo Nieves, en una Sala de Arte del Centro Comercial San Ignacio, Edición Limitada.
  • El 29 de Noviembre se participó en un evento en el CCCT “ Regala .un  juguete en Navidad, canta y baila por la vida” realizado por Promociones Vibefit, donde se recolectaron juguetes para los niños, que serán entregados en la Fiesta Luis Variara, en Enero 2010
  • Para 1 de Diciembre, día Internacional del Sida,  el 2º Torneo de Golf en el Club Valle Arriba de Caracas. Se realizó conjuntamente, por primera vez el Bazar Navideño, con 36 stands de diferentes rubros ( matas de navidad, comida navideña, dulces, galletas. ropa, accesorios, bonsai,etc). Fue todo un éxito!!!!!
  • Realización del Seminario con la Fundación Regalo de Corazón los días 4,5 y 6 de Diciembre, ,en el Centro Ávila, Boleita, donde le dan tanto a los niños como a sus representantes, herramientas para manejar su vida, autoestima, etc.
Año 2008
  • En el mes de Enero del 2008, La Empresa de Supermercados, Excelsior Gama, nos donó  su campaña UNA SONRISA A TU CUENTA, dónde los vueltos de los clientes voluntariamente, fueron donados para nuestra Fundación  Hogar San Luís.
  •  Con el apoyo de la empresa privada, realizamos el 20 de Enero 2008, en el Teologado Salesiano de Macaracuay,  la fiesta de Reyes Magos, con la entrega de juguetes y la celebración del día de nuestro Patrono, Beato Luis Variara.  Asistieron  100 niños, familiares y voluntarios, siendo en  total  300 personas.
  • Se  continúa realizando la Visita al Hospital semanalmente, donando medicinas e insumos a los hospitalizados y niños qué van a la consulta y al servicio médico de Infectología.
  • Apoyados en la Empresa Privada, se donó al servicio de Infectología, de la 4ª Planta del Hospital JM de Los Ríos, el filtro y el bebedero  de agua, para la zona de espera.
  • En Mayo,  Dìa de la Madre: Reparto de Bolsas de Comida en el Hospital. Las bolsas muy surtidas, fueron hechas exclusivamente con donaciones.
  • En Junio tuvimos el Día del Niño, con entrega de Juguetes en el Hospital
  • En Agosto, en conjunto con Acción Solidaria, tuvimos el Plan Vacacional, para nuestros niños
  • El 13 de Septiembre, tuvimos el Regreso a Clases, entregando 80 morrales, con útiles escolares, a nuestros niños de distintas edades, en el Hospital
  • El 18 de Octubre, tuvimos la Charla sobre el Santo Sudario, expuesto por el Sindólogo Luis Alejandro Herrera, para recaudar fondos para nuestra Fundación.
  • El 25 de Octubre, Laboratorios Leti, nos ofreció en el CC LIDO la proyección de la película Mi Mascota es un monstruo.
  • Para el 3er trimestre, se comenzó en algunos colegios un Taller de Valores para Prevención del VIH, para los muchachos de 4º y 5º de Bachillerato, formándolos, para qué ellos sean agentes multiplicadores y extiendan  ellos el taller a los niños de primaria
  • En Noviembre con la ayuda de distintos colegios, organizamos Operación Pote, por distintas zonas de Caracas, cerca de la Fecha del 1 de Diciembre, por ser el día internacional del SIDA
  • El 2 de Diciembre, con motivo del Día Internacional del VIH/SIDA,  se realizó el primer Torneo de Golf  Copa Hogar San Luis en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club.
Año 2007
  • Con el apoyo de la empresa privada, realizamos en enero 2007 la fiesta de Reyes Magos y la celebración del día de nuestro Patrono, Beato Luis Variara.  Asistieron 70 niños, 50 representantes y más de 40 voluntarios.
  • El día 10 de Mayo del 2007, con el apoyo de la Empresa Privada, tuvimos el Evento de un Concierto del arpista venezolano Carlos “ Metralleta” Orozco, a beneficio total de nuestra Fundación, en la Sala Corp Banca.
  • Apoyados por la empresa privada, realizamos en Junio del 2007, la entrega a las madres de los niños, de una bolsa con productos de la cesta básica y aseo personal, en las instalaciones del Hospital J. M . de Los Ríos.
  • Con el apoyo de la Organización ACCION SOLIDARIA, se realizó  en Caracas, en Agosto del 2007,  un Plan Vacacional, para niños entre 6 y 12 años.
  • Por el aporte de Benefactores de la Empresa Privada, realizamos en Septiembre del 2007, la entrega de 50 bultos con útiles escolares, en las instalaciones del Hospital JM de Los Ríos.
  • Apoyados por Voluntarios de 4º y 5º Año, de los Colegios Claret, Don Bosco, Los Arcos y Mº Auxiliadora, tuvimos el día 23 de Noviembre del 2007, La Operación Pote en los Municipios Chacao y Baruta, en el marco de la celebración del Día Internacional del SIDA, el cual se celebra el 1º de Diciembre a nivel mundial.
  • Con el apoyo de la FUNDACION REGALO DE CORAZON, 10 niños de nuestra Fundación, asistieron a un  Taller de Autoestima que se celebró del 7 al 9 de diciembre en la Universidad Metropolitana.
  • Durante todo el Año 2007 se visitó el Hospital J.M. de Los Ríos realizando , visitas semanales a los pacientes hospitalizados de VIH y  entregando, donativos en medicinas e insumos a los pacientes y al Servicio de Infectología de  la 4ª Planta del  Hospital JM de Los Ríos.
  • Con colaboración de la Empresa Privada se donó a la 4ª Planta del Hospital JM de los Ríos, mobiliario de sillas para las salas de espera, balanza neonatal, peso tallímetro y mobiliario para la consulta.
Año 2006
  • En Febrero de 2006, acompañados por la Fundación “Construyamos Sonrisas”, se visitó el Hospital J.M. de los Ríos y se realizaron  donativos en medicinas al Servicio de Infectología y así como regalos a más de 60 niños que asisten en el transcurso del año para las consultas y evaluaciones correspondientes.
Años 2004 y 2005
  • El Padre José Luis Lofrano asiste al 1er. y 2do. Congreso de Prevención de VIH/SIDA para orientadores y profesores en calidad de expositor.
  • El día 27 de Enero del 2005, se realizó un concierto de Vals Venezolano, en piano,  por Juan José Herrera, en el Teatro de María Auxiliadora, a beneficio de nuestra Fundación Hogar San Luís.
  • Se  realizaron  las Fiestas de Navidad gracias a la ayuda del Grupo Farma y aportes particulares, otorgando a 100 niños con sus representantes una tarde amena y un regalo aportado por los trabajadores de dicha compañía
  • Se han donado medicinas al Servicio de Infectología del Hospital J.M. de Los Ríos con el apoyo de FUNDAFARMACIA.
  • Se participó en la primera y segunda Feria “Unidos por tu Salud”, Caracas.
  • En Diciembre de 2005 y en ocasión del Día Mundial del SIDA (1º de Diciembre) se visitaron más de 300 colegios de la Gran Caracas como parte de la campaña de prevención, obsequiándole a los directores de cada institución un Cd-Rom con información diversa y actualizada, en materia de VIH/SIDA que permita la realización de talleres de prevención para los alumnos, representantes y personal docente.
Año 2003
  • Desde el 2003 hasta nuestros días, la labor de la Fundación Hogar San Luis se ha concretado en un trato directo con los pacientes recluidos en el Servicio de Infectología del Hospital J.M. de Los Ríos ubicado en San Bernardino (Caracas).  La difícil situación económica de las familias que ingresan nos ha llevado a implementar distintas formas  de ayuda: costeo de medicinas y exámenes médicos, alimentos mensuales, pago de pasajes para traslados desde el interior del país, compra de artículos escolares, servicio odontológico, atención psicológica y espiritual.
  • Además, gracias a la ayuda generosa de voluntarios y particulares, distribuimos ropa, calzados, juguetes, lencería y artículos de uso personal necesarios para los pacientes durante la permanencia en el Hospital.
  • En alianza con la institución “AID FOR AIDS” se lleva a cabo la SEMANA “REGRESO A CLASES”, durante la cual se realizan paseos a diversos lugares de la capital. Al finalizar la semana, se regala a los niños útiles que puedan servirle durante el periodo escolar.  La finalidad básica del trabajo era ofrecer en la última semana de vacaciones de los niños la motivación para el comienzo de las actividades escolares sin el descuido del tratamiento médico recibido.
  • Hemos participado en foros, congresos, cursos y actividades afines con Aid For Aids, Fundación Daniela Chappard, Acción Solidaria, Acción Ecuménica, Proyecto Vida, MAP Internacional que nos permiten mantenernos informados y actualizados ante la realidad del VIH/SIDA.

Cómo Colaborar

  • Donaciones: las mismas pueden ser realizadas en efectivo a la cuenta de la Fundación Hogar San Luis, Banco Venezolano de Crédito, Cuenta Corriente Nº. 01040022820220080285, Rif: J-31291393-2 y enviar copia del deposito o transferencia al correo donaciones@hogarsanluis.org
  • Debe indicar si va a realizar una donación mensual constante o eventual. Los formatos pueden descargarse aquí.

Fundación Hogar San Luis (FHSL)

Ave, Cristóbal Rojas. Casa Nº 27, Urb. San Bernardino. Caracas
0212 2753919 - 0424 2112044
info@hogarsanluis.org

Casa Nuestra Señora
De La Esperanza

0212 5504013

Redes Sociales