Voluntariado y Hospital

1.- Descripción de la labor en el hospital

Se realizan visitas semanales al Hospital JM de los Ríos, de San Bernardino, los miércoles en horario de 9 a 11am Llevando  ropa, juguetes, pañales, lencería…todo dependiendo las donaciones, qué han llegado en el transcurso de las semanas y de las necesidades requeridas.

Se hace presencia, con los niños y familiares qué van a consulta y  toma de muestras, hablando con cada una de las familias, en esa mañana de los miércoles.

Visitamos las habitaciones de los niños hospitalizados con VIH, los acompañamos ese rato, dónde nos cuentan sus mejorias y sus necesidades (El nº de hospitalizados, no pasa de 5 niños).

Se les compra medicinas, con orden médica de los doctores del Servicio.

Se dispone de Caja chica, para resolver los gastos semanales.

Requisito importante de cada visita, hacer el reporte escrito en el formato, qué estipuló el Departamento. Generalmente, después de haber tenido una pequeña reunión de grupo, para unir todas las informaciones recibidas en la visita, una persona hace dicho reporte, dónde se pasa a todos los miembros de la Fundación, para qué haya una comunicación fluída de toda la actividad  realizad en el Hospital.

Hemos tenido contactos con varias fundaciones,  dónde nos benefician de distintas formas, ayudándonos en exámenes necesidades y actividades, para nuestros niños.

Contacto continuo con el Servicio de Infectología:

Jefes de Servicio, médicos, residentes, grupo de enfermeras y terapista ocupacional.

Se ayuda en las necesidades, qué ameriten y nos pidan los doctores de dicho servicio.

Apoyo a los otros Departamentos de la Fundación:

En conjunto con el Dto. de Farmacia, se les hace llegar medicinas, de donaciones recibidas, con carta explicativa y acuse de recibo.

Trabajamos, en unión con los otros Departamentos de la Fundación,  pues el Dto de Hospital,  marca pautas del nº de niños qué tenemos y somos los qué conocemos a los niños y familiares, haciendo presencia en todos los Eventos, qué se hacen para nuestros niños.

Dichos niños, qué asisten a tratamiento y consulta al JM de los Ríos, son los qué generan la base de datos, qué está completamente ligada al Dto de Hospital.

Y para el funcionamiento de la Casa de Nuestra Señora de la Esperanza, en San Bernardino,  es Hospital el qué refiere, para el hospedaje de los niños y representantes, con todos los procedimientos qué exige el Manual.

Remitidos por el   Servicio de Infectología, 4ª Planta del Hospital y por el   Servicio de Trabajo Social,  para qué sean puentes en referir los pacientes de VIH a la Casa, elaborando ellos los informes médicos.

2.- Que es el voluntariado

Los voluntarios, son personas que trabajan en equipo por un fín, realizando las actividades que lleva a cabo la FHSL.

Conforman el eje central de nuestros programas, quienes con su dedicación, compromiso y constancia, participan en las actividades que desarrolla la institución. Las personas comprometidas con Fundación Hogar San Luis contribuyen con tiempo y talento en beneficio de todos los pacientes que atendemos.

El Voluntariado, puede trabajar, canalizando, dentro del abanico de posibilidades que ofrece la   Fundación Hogar San Luís , según las actitudes y la disponibilidad, el área o la comisión donde pudiera desempeñarse para brindar su contribución hacia la Fundación, segmentando en los diversos campos de acción del voluntariado y distintos Departamentos:

  • Hospital, Farmacia, Casa, Educación, Mercadeo y  Eventos, Informática, Legal, Administración, Infraestructura, Voluntariado,… etc..

El Voluntariado, trabaja con coordinación, comunicación y una información constante.

En todas las Actividades y Eventos, existentes en la Fundación Hogar San Luís, el Voluntariado, trabaja para qué el evento sea un éxito y  hace  presencia  en el mismo.

El Voluntariado qué conforma la Fundación Hogar San Luís, ha logrado, tener vínculos de amistad y hermandad, sintiéndose una Gran Familia.

3.- Cómo participar

Una vez al  trimestre, hay charlas informativas de qué es Fundación Hogar San Luís,  explicando la historia de FHSL,  a qué nos dedicamos, cuál es el organigrama, se muestran fotos de los eventos y se da un pequeño resumen de cada Departamento y dónde cada uno, si estuviera interesado, puede trabajar.

Después de ésta Charla, si adquiere el compromiso y responsabilidad, de trabajar en la Fundación, puede asistir a las reuniones de los Martes , en el sitio asignado para dicha Reunión.

Se puede tener presencia en todas las Actividades y Eventos qué se realizan, involucrándose en el Departamento, qué sea acorde con su disponibilidad y habilidades.

Cómo Colaborar

  • Donaciones: las mismas pueden ser realizadas en efectivo a la cuenta de la Fundación Hogar San Luis, Banco Venezolano de Crédito, Cuenta Corriente Nº. 01040022820220080285, Rif: J-31291393-2 y enviar copia del deposito o transferencia al correo donaciones@hogarsanluis.org
  • Debe indicar si va a realizar una donación mensual constante o eventual. Los formatos pueden descargarse aquí.

Fundación Hogar San Luis (FHSL)

Ave, Cristóbal Rojas. Casa Nº 27, Urb. San Bernardino. Caracas
0212 2753919 - 0424 2112044
info@hogarsanluis.org

Casa Nuestra Señora
De La Esperanza

0212 5504013

Redes Sociales